Programación robot ABB (RobotStudio) para tareas de soldadura y pick and place

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Descargas
Visualizaciones del artículo Leído 1862 veces

El presente trabajo pretende llevar a cabo el diseño de una estación de soldadura y “pick-and-place” de precisión y gran flexibilidad para bisagras en el sector de la automoción. Para ello se diseñará una estación prototipo compuesta por dos robots ABB y parametrización de carácter temporal basada en algoritmos RAPID utilizando el simulador RobotStudio,

Trabajo de Fin de Máster de José Albarranch Martínez

El software de simulación y programación fuera de línea de ABB, RobotStudio, permite efectuar la programación del robot en un ordenador en la oficina sin interrumpir la producción.

RobotStudio proporciona las herramientas para incrementar la rentabilidad de su sistema robotizado mediante tareas como formación, programación y optimización, sin afectar la producción, lo que proporciona numerosas ventajas, como reducción de riesgos, arranque más rápido, transición más corta e incremento de la productividad.

RobotStudio se ha construido en el VirtualController de ABB, una copia exacta del software real que hace funcionar su robot en producción. Ello permite simulaciones muy realistas, con archivos de configuración y programas de robot reales e idénticos a los utilizados en su instalación.