Siemens PROFINET Device Status and Control (En)

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Comunicaciones
Visualizaciones del artículo Leído 1438 veces

Esta nota técnica se centra en la aplicación de la monitorización del estado de comunicación de los dispositivos  PROFINET IO desde un controlador PROFINET IO de Siemens y la habilitación y deshabilitación de la comunicación con un dispositivo PROFINET IO.

En la creación de este documento se utilizó el software TIA Portal V16.

Desde grandes líneas de producción y máquinas hasta el más pequeño de los equipos de fabricación, las redes de E/S distribuidas se utilizan de forma regular con tecnología Ethernet cableada e inalámbrica. 

Los sistemas de E/S distribuidas permiten un despliegue y una conexión rápidos utilizando cableado estándar de conexión rápida para sensores, actuadores y comunicaciones. Es fundamental saber si los dispositivos, nodos o esclavos individuales de una red están alimentados y en comunicación, proporcionando los diagnósticos necesarios al controlador IO, maestro o cliente para garantizar el máximo tiempo de actividad, rendimiento y rendimiento.

En algunas aplicaciones, puede haber estaciones de E/S distribuidas, variadores, etc. que solo pueden encenderse para ciertas compilaciones de productos, siempre que sea necesario poder activar o desactivar las comunicaciones con un dispositivo y evitar alarmas molestas.

La instrucción DeviceStates proporciona la capacidad de monitorear el estado de los dispositivos PROFINET IO en una red PROFINET (o red PROFIBUS)